Ansiedad

Preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas. Es posible que se produzca taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio.

La Ansiedad generalizada es un trastorno mental en el cual una persona a menudo está preocupada o ansiosa respecto a muchas cosas y le parece difícil controlar esta ansiedad.

Las posibles causas incluyen: estrés ambiental: dificultades en el trabajo, problemas de relación o problemas familiares. genética: las personas que tienen familiares con un trastorno de ansiedad son más propensas a experimentar uno ellas mismos.

Aqui podemos apreciar la consideracion de la Ansiedad como un estado emocional, mental, psicològico del problema, lo cual remite indefectiblemente al tratamiento de la emociones y los estados animicos.

NUEVAS INVESTIGACIONES

Ansiedad y Bacterias Intestinales

¿ La ansiedad puede ser disparada por bacterias intestinales?

 

 

La Ansiedad afecta por lo menos a un individuo de cada cinco (de 18 a 65 años) por menos una vez en la vida

Los antecedentes familiares pueden predisponer al padecimiento, pero no es una condicion .indispensable para ello

La ansiedad crónica está asociada, segun investigadores del metabolismo, al menos en parte, a procesos inflamatorios producidos posiblemente por bacterias intestinales.

Nuestras bacterias intestinales producen sustancias neuroactivas, como p ej. hormonas o neurotransmisores que son capaces de  afectar al sistema nervioso central. Asi, el estres mantenido en el tiempo como la gestion emocional ehn genral tienen impacto directo en la composicion de la flora intestinal o microbiota, a la vez que nuestra bacterias intestinales impactan en la funcion cerebral

Existe un patrón de disbiosis (desequilibrio de la flora intestinal o microbiota) característico en personas que padecen depresión y ansiedad. “Esto provoca una inflamación a nivel intestinal que, a su vez, por todas las vías de comunicación que existen, se traslada también al cerebro y estimula el eje hipotálamo-hipófisis-adrenal”.

Exorfinas

La investigadora Christine Zeidrou en  1979 demostró que la digestión de ciertos alimentos -el gluten y la caseína- podía producir péptidos opioides. Dado que proceden de una fuente exógena -no los fabricamos nosotros, sino que los obtenemos de fuera- y se comportan de modo parecido a la morfina, se les dio el nombre de exorfinas. La idea clave es que, a través de la digestión de estos alimentos, podemos obtener sensaciones de calma y bienestar similares a las que proporcionan las endorfinas. Pero, en esta ocasión, el resultado no es tan beneficioso para nosotros: un exceso de exorfinas supone una carga para el organismo y está detrás de procesos nocivos como el de la adicción a la comida.

Esto tambien se corresponde con una sobreexcitacion de los impulsos electricos y con un incremento de sensaciones que pueden marcar un ritmo de cierta Bipolaridad, dado que el sistema sufre un incremento de sobrexcitacion de los impulsos electricos  por proteinas opioides (puede manifestarse como ansiedad, irritabilidad, euforia o hiperactividad que se pueden extender por algunas horas, dado que actua como una droga) con un consecuente bajon de los mismos  que puede manifestarse como Depresion, angustia, decaimiento del estado de animo, abulia, etc.